Tratamientos nutricionales en Santa Teresita

Nuestra experiencia

En Val Equilibrio y Salud ofrecemos diversos tratamientos médicos que serán de gran ayuda para el mejoramiento continuo de su salud. A continuacion detallamos algunos de ellos:

Medicina orthomolecular:

La palabra orthomolecular significa “equilibrio molecular”. El objetivo de esta medicina es reparar el desequilibrio que ocurre en la célula; no es una nueva medicina, sino que es la misma medicina tradicional con un enfoque distinto complementando y logrando mejores resultados para la prevención a partir de estrategias terapéuticas que retardan el proceso oxidativo y la consecuente alteración de la función celular, como así también, en el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas que hasta hoy eran de muy difícil solución.

Se suministra suplementación vía oral adecuada al diagnóstico de cada paciente: una fórmula magistral realizada de forma armónica, equilibrada y suficiente para poder alcanzar los objetivos deseados.

Según la patología se realiza “terapia de quelación”

  • Terapia de quelación

Es un tratamiento Médico mediante el cual se administra por via endovenosa una solución conteniendo minerales y vitaminas. Por esta terapia se reducen los depósitos de calcio y se remueven del organismo los productos toxicos y radicales libres.

 El American College For The Advancement Of Medicine tiene disponible amplia literatura que demuestra que el programa de quelacion presenta  grandes beneificios.


  • Beneficios de la terapia de quelación:

  • Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
  • Mejora la irrigación cardiaca.
  • Reduce el calcio depositado en las arterias, disminuyendo el endurecimiento y rigidez de los vasos.
  • Tiene efecto antioxidante.
  • Mejora la esclerodermia.
  • Mejora tinitus, vértigo y mareos.
  • Reduce la calcificación de las válvulas cardíacas.
  • Mejora la contractibilidad cardíaca.
  • Previene y evite la formación de ulceras cutáneas y gangrena.
  • Mejora arritmias cardiacas.
  • Disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.
  • Mejora la función intelectual, memoria y concentración.
  • Mejora la angina de pecho.
  • Aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias.
  • Reduce el tamaño de los cálculos renales.
  • Puede mejorar la función renal.
  • Mejora la sintomatología de la enfermedad de parkinson.
  • Tiene efecto antitrombótico.
  • Previene y mejora el hígado graso.
  • Anula los efectos de intoxicación digitalica.
  • Previene y alivia la osteoartitris.
  • Mejora la sintomatología de la artritis reumatoidea.
  • Aumenta la captación de calcio por el hueso mejorando la osteopenia y osteoporosis.
  • Elimina la toxicidad crónica de plomo y metales pesados.
  • Mejora la visión en retinopatía diabética, controla la degeneración macular.
  • Previene y mejora la demencia senil de origen vascular y alzheimer.
  • Mejora la disfunción eréctil de origen vascular, ayuda a restaurar la función sexual.
También, dentro de la medicina orthomolecular existen otros elementos que contribuyen al óptimo funcionamiento del organismo, tales como el plasma rico en plaquetas.
Val Equilibrio y Salud pasto mojado

Plasma rico en plaquetas:

Es una técnica ambulatoria basada en la aplicación intradérmica del producto concentrado de plaquetas extraídas del mismo paciente en las zonas mas flácidas del rostro y cuello, estimulando la producción de colágeno, elastína y tejido epidérmico;  dando como resultado una piel joven, tersa y de mejor calidad. Este tratamiento es recomendado a partir de los treinta años, edad en la que la piel empieza a perder poder de regeneración.

Tratamientos nutricionales:

Para niños o adultos con desnutrición, peso normal, embarazo, sobrepeso, obesidad, trastornos alimentarios y demás patologías asociadas: diabétes, resistencia a la insulina, hiperlipemia, hiperuricemia, enfermedades cardiovasculares, etc. Como así también para prevención y tratamiento del cáncer por medio de una Dieta alcalina.

En todos los casos en la primer consulta se realiza una anamnesis alimentaria, evaluación cineantropométricas, clínica y bioquímica; sobre esa base, se diagramará un plán alimentario personalizado según el diagnóstico.

En las consultas siguientes se realizan controles, educación alimentaria haciendo hincapié en los cambios de hábitos necesarios, se guía en el proceso de selección y elaboración de los alimentos y se realizan los ajustes necesarios del plán según las metas fijadas.

Obesidad

La obesidad es una enfermedad que ha aumentado su prevalencia en las últimas décadas afectando a la mayor parte del mundo, principalmente a países occidentales. Condiciona la salud, autoestima y bienestar social de quien la padece. Los tiempos actuales inducen la hiperalimentación y el sedentarismo, favoreciendo el incremento de peso (a expensas de tejido graso) y patologías asociadas a la obesidad que ya es considerada una enfermedad endémica. Para obtener el éxito en el tratamiento para la obesidad es necesario un tratamiento integral donde todos los factores de riesgo asociados a la ganancia de peso tienen que ser  modificados a través de diversas conductas. En nuestro centro adecuamos el tratamiento a cada paciente de acuerdo a su diagnóstico.

  • Plan descenso de peso con internación

En personas donde el estrés, los hábitos alimentarios, el sedentarismo y la vida cotidiana llevan a sobrepeso y obesidad que con el tiempo puede derivar en patologías asociadas como hipertensión arterial, diabetes, resistencia a la insulina, trastornos circulatorios, hiperlipemia, etc. En Val Equilibrio y Salud planificamos un descenso con el objetivo de obtener un peso saludable a largo plazo y el control completo de los factores asociados a los fenómenos que determinan el aumento de peso y las demás patologías relacionadas. Este Plan se diagramó en 4 etapas:

  • Primera etapa: evaluación del paciente por los distintos profesionales del equipo médico, nutricionista, psicólogo, enfermera y los profesores de entrenamiento físico, quienes pedirán los estudios necesarios para el diagnóstico. Realizará anamnesis, historia clínica y todo lo necesario para realizar un tratamiento personalizado e intensivo.

  • Segunda etapa: internación en hotel Paucam de Santa Teresita donde en sus cómodas instalaciones todo el equipo de profesionales llevará  a cabo el plan intensivo con una alimentación saludable y controlada, control diario de enfermería, nutrición, psicología, control médico con la frecuencia que demande cada paciente, actividad física adaptada a cada casotodos los días en pileta climatizada, gimnasio con aparatos y circuito aeróbico y caminatas. También contamos con talleres de yoga, cocina saludable, pilates, meditación, charlas sobre temas relacionados con la nutrición, psicología, actividad física, etc. Todas ellas a cargo de los profesionales del centro donde se realizarán talleres en educación alimentaria y se conocerán los distintos mecanismos  psíquicos, metabólicos, biológicos y sociales que llevan a la obesidad para poder hacer cambios sobre ellos.

  • Nota: el tiempo de internación va a depender de cada caso en particular: 9 días consecutivos  o 3 días por mes (de viernes a domingo).

  • Tercera etapa: en esta parte del tratamiento, de manera ambulatoria en Val Equilibrio y Salud estaremos pendientes juntamente con el control y seguimiento de todos los profesionales: consultas individuales, plán de actividad física y el servicio de viandas del paciente.

  • Cuarta etapa: mantenimiento del peso logrado con controles de todos los profesionales cada vez mas esporádicos; asesoramiento sobre formas de cocción y preparaciones saludables, herramientas para poder manejarse en los distintos momentos de sus vidas cotidianas.

Psicología

En la atención psicológica ofrecemos un espacio de tratamiento individual a niños, adolescentes y adultos. También, desde esta disciplina abordamos, cuando resulten necesarios, los aspectos emocionales que se entraman en los trastornos alimentarios. Aportando de este modo el análisis de las particularidades de cada caso al pensamiento interdisciplinario y en forma grupal con pacientes en tratamiento nutricional con características similares.

Yoga

Yoga significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Por ello, proponemos con esta práctica que nuestros pacientes puedan volver a sus raíces.

Reiki

El reiki es una técnica basada en canalizar la energía del universo, una energía totalmente natural e inocua apta para sanar cualquier tipo de enfermedad; siendo una de las terapias alternativas mas completas y eficientes a nivel físico, emocional y mental.

El término Rei proviene de universal, espiritualmente guiado, y el término Ki proviene de energía. Los practicantes reciben la energía a través de la cabeza, la misma circula hasta el corazón y se distribuye por los brazos y manos; activando los siete chacras, renovando, purificando y potenciando la energía vital.

Actividad física

En nuestro centro ofrecemos un circuito que consta de ejercicios funcionales y aeróbicos. El tipo de ejercicios es intermitente ya que son intervalos cortos de trabajo y de descanso, moderando la intensidad y adaptándose a cada persona. También ofrecemos clases de pilates, una disciplina destacada por ser realizada con la fuerza de cada persona, sin ofrecer resistencia; en camilla o sobre colchoneta. Se trabaja a través de cadenas musculares, obteniendo fuerza y elasticidad en el músculo, acompañado de ejercicios posturales, respiración y los principios de pilates ( fluidez, concentración, equilibrio, etc).
Archivo

Curriculum vitae Valentina Bordoy.

Descargar el Archivo



Visítenos, estamos en:
Calle 8 835, Santa Teresita